No publiques demasiados mensajes cortos repetitivos. Si se abusa de ellos, impiden la lectura de los mensajes largos publicados en el foro.
Autor
Invitado
Foro
Citroen C5
Fecha
12:53 09/12/2005
Título
C5 o skoda Octavia?
Mensaje
hola, tengo una duda, voy a comprar un coche en breve y mi primera opción en relación calidad-precio es el C5..Las opciones son el C5 HDI de 138cv o el Skoda Octavia TDI de 140cv. Sale un poco más caro el Octavia, pero da un poco miedo el C5 con todo lo que se lee por aquí. ¿ qué me recomendais? Gracias de antemano.
Re: yo te contesto
13:59 / 10/12/2007
Invitado
/
Me quedo con el octavia, yo tenia la misma duda, pero me lo aclararon dos mecanicos que trabajan diariamente con estos vehiculos y del motor 110 hdi del grupo PCA (tanto citroen, ford, peugeot y mazda) no quieren ni verlo, me dijeron hasta los fallos que me daria y a los kilometros que me lo daria, ten en cuenta que es un motor muy pequeño (1600) sobre alimentado con el turbo y que lo ha hecho un grupo para ahorrar gastos y segun mis compañeros han ahorrado demasiado y el motor 138 se te irá la "EGR" casi asegurado. En el caso del octavia, el motor no es de ultima tecnologia, pero en estos caso lo que interesa son los resultados tio, este motor si esta ahí todavia es por eso, el motor que sale bastante bueno es el 105 cv, que te aseguro que tira muchisimo mejor que el 110 del grupo PCA, sin comparacion. Y por calidad en piezas e interior tambien me quedo con el octavia. Con esto no quiero decir que estas marcas sean una porqueria ni ofender a nadie, dado que los motores citroen y peugeot anteriores eran muy buenos en gasoil y los ford que venden ahora que no son del grupo no estan saliendo malos, pero los que ha hecho el grupo no son una alegria la verdad. De todas formas cualquier coche te puede salir rana hoy en dia y ya puede ser un Mercedes.
Re: C5 o skoda Octavia?
21:50 / 10/06/2007
Invitado
/
yo cojeria citroen,el grupo psa(citroen-peugeot) + ford en la creacion del hdi diesel comonrail,es un motor de buen rendimiento y bajo consumo,el tdi es buen motor pero nada innovador,su concepto esta desfasado,pagaras mas en skoda por el mantenimiento que en citroen para hacer los mismos km,las horas de mano de obra son mas baratas para enpezar en citroen que en skoda grupo volwagen,mi novia tiene volwagen polo y yo citroen y ella lo flipa con las facturas q le llegan solo de cambiar aceite y filtro.Conozco a un monton de gente que tiene citroen aun el modelo zx le tienen algunos 500000Km y el coche como dicen ellos,ni un problema,el tipico mantenimiento.
00:50 / 05/04/2007
Invitado
/
date una vuelta con los modelos que eliges en el concesionario y decides, la suspension del c5, seguro que te aclara las ideas. yo tengo un c5 2000hdi, sx 138cv con 38500 km, comprado de ocasion por 18000 euros en la central de citroen en doctor esquerdo de madrid y va de miedo, fenomenal , en viajes largos ya no salgo cansado como antes, las vibraciones en carretera desaparecen, flotas con la suspension neumatica, a los 100000km se cambian las esferas de la suspension por no mas de 300 euros y a correr, pero poco eh que hay mucho radar por ahi.
00:20 / 28/07/2006
Invitado
/
TRANQUILO, COMPRATE A OJOS CERRADOS EL BELLO CITROEN C-5 UN COCHE PREMIUM DE LUJO DE FRANCIA, EL SKODA OCTAVIA ES BUENO PERO MEJOR EL CITROEN, RECUERDA QUE SKODA QUEBRO Y LO COMPRO VOLKSWAGEN DE ALEMANIA.
YO TENGO UN CITROEN XANTIA SERIE II, Y ES SUPER AUTO Y ME SALVO LA VIDA EN UN ACCIDENTE EN LA CARRETERA, CITROEN ES MEJOR TE LO DOY FIRMADO.
ATTE
CACC.
CALAMA: 27 DE JUKIO DE 2006.
17:37 / 26/02/2006
Invitado
/
C5 o Skoda? Pues a tu gusto. AMbos salen razonablemente bien. Si eres un fundamentalista de una marca seguro que todo lo que no sea 'tu marca' es una mierda y la otra es de coña..... Compra el que mas te guste y no esperes resultados magicos en ningun foro. Mucha gente miente, sobre todo los que faltan a la gente o usan ese vocabulario salido de vete a saber donde. Suerte seguro que compres el que compres aciertas.
12:16 / 10/02/2006
Invitado
/
TENGO UN C 5 CON 315000 KM Y VOY A CAMBIARLO POR UN OCTAVIA ¿HAGO BIEN?
00:33 / 06/02/2006
Invitado
/
Yo compré un C5 (2º Modelo) 138 CV VTR y es una maravilla. Ni un problema, cómodo, seguro (record euroncap), rápido y lo mejor de todo económico en todos los sentidos: combustible y mantenimiento. Ráfagas a todos.
18:14 / 16/01/2006
Invitado
/
Haber bonito que te contesto de atras hacia adelante a tu "bonito mensaje".
En cuanto a lo de que gente mas tonta hay en estos foros lo demuestra tu mensaje. El subonormal lo seras tu y eso lo demuestras pensando que el que se compra un Octavia se cree que lleva un Audi A6 con todo igualito. Por eso uno vale 23.000 ? y el otro 36.000?. Y en lo de Hijo de Puta, preguntale a la zorra de tu madre quien es tu verdadero padre.
HAblar por hablar
13:51 / 14/01/2006
Invitado
/
Hola, mira yo te voy a hablar con conocimiento de causa, he tenido un Bx, un Xsara, un C5, una Jumpy, una Jumper y un Ax. Todos me han salida bastante buenos, y el C5 lo vendi hace poco con 160.000 Kms en 2 años y medio y estaba genial, me compre un Mercedes Clase E, pero en cuanto salga el C6, me lo comprare de cabeza. Para mi la comodidad de Citroen no la tiene nadie, y ahora tengo un Mercedes.
Un Saludo.
18:25 / 12/01/2006
Invitado
/
tu eres un gilipollas y un hijo d puta,el C-5 ese es una puta mierda no puedes comparar el grupo WV con citroen.Anda k valla gente mas tonta que hay en estos foros,subnormal