• Portada
  • Administración
  • Crea tu foro
  • Tu foro en tu web
  • Ayuda
Foros de Supermotor.com > Motor > El foro de Opel > Hemeroteca > Leer mensaje extendido
Leer

Escribe en relación con el foro. Se eliminará la publicidad y los comentarios ofensivos.
Sé respetuoso. Si tienes algún problema dirígete al Defensor de los Foros
No publiques demasiados mensajes cortos repetitivos. Si se abusa de ellos, impiden la lectura de los mensajes largos publicados en el foro.

Autor
Invitado
Foro
El foro de Opel
Fecha
13:34 11/03/2006
Título
Opel Zafira 1.8 - 140cv
Mensaje
Hola a todos.
Tengo pensado comprarme un Zafira gasolina 1.8 de 140cv.
Si alguien lo tiene o sabe alguna cosa, ¿me podriais comentar que tal va?
Gracias por adelantado

Re: Opel Zafira 1.8 - 140cv
01:31 / 12/03/2006
Invitado /
Hola aunque igual no vas a hacer los kiliometros suficientes - un diesel podría ser mucho más rentable - perderá menos valor, y el día que lo vendas habrán más posibles compradores en comparación con si te llevas un gasolina.
Además, los motores CDTI de 120 y 150cv son magníficos - nada que ver con los antiguos DTI - o los 1.7 CDTI de ISUZO...
Yo siempre he tenido gasolina, pero acabo de cambiar a un Astra 1.9 CDTI 150 CV - el motor es buenísimo. Aunque no demuestra sus extras caballos y culata de 16v hasta pasado 2000 rev. Nunca volveré a gasolina, simplemente por el par que tiene un diesel a la hora de adelantar.
Bueno, de todos modos el Zafira es muy buen coche, y mucho más interesante q un Scenic, un C-Max, un Touran, etc.
18:20 / 12/03/2006
Invitado /
Gracias por la respuesta.

La verdad es que quiero gasolina porque me gustan los motores silenciosos y el que tengo ahora (Nissan Tino 2.2) es ruidoso, al menos en marchas cortas.
De todas maneras, tras tu recomendacion es posible que pida la prueba de un diesel en el concesionario. El de gasolina ya lo he probado y va de fabula.

Un saludo
22:09 / 12/03/2006
Invitado /
Seguro que el de gasolina irá de fabula - y por supuesto es más silencioso que un diesel.
No he probabdo el Tino, pero sé que no tuvo mucho éxito comercial y que lo dejaron de fabricar. A mi personalmente me gustó su diseño. Me imagino que el motor de tu Tino no es rail-comun (o?), bueno de todos modos los CDTI de origen FIAT que utiliza Opel ahora son muchos más silenciosos, más fiables, más potententes que los anteriores DTI de Opel.
Con respecto al ruido, queda claro que al arrancar con el motor frío se nota que es un diesel y se nota un poco las vibraciones al ralenti - pero nada que ver con otros generaciones de diesel.
Una cosa que no hemos hablado es que por supuesto un motor de gasolina se puede estirar mucho más en las marchas. Tuve un BMW 316 Sedan donde la tercera marcha se puedo estirar creo que desde 30 hasta 120 sin llegar al corte electrónico del motor.
Bueno, para el motor que tengo yo - CDTI de 150CV y 16V, dicen que parece mucho a uno de gasolina, precisamente porque no hay que recurrir tanto al cambio como en muchos otros diesel.
Mi conclusión personal es que nunca volveré a tener un coche de gasolina salvo que estemos hablando de un capricho descaportable para el verando.
Saludos
Andres
  • 1